Nuestra participación activa en la Xarxa Barcelona + Sostenible se materializa mediante diversas acciones ambientales
En WATTEGA, entendemos que la sostenibilidad no es sólo una responsabilidad, sino una oportunidad para contribuir activamente a la transición ecológica. Como miembros de la Xarxa Barcelona + Sostenible, desde ERF-WATTEGA, hemos integrado este compromiso en nuestra forma de trabajar, impulsando acciones concretas que reflejan nuestros valores de sostenibilidad e innovación. Los tractores de estas acciones son las mismas personas que forman parte del equipo de WATTEGA, que de forma voluntaria, se reúnen periódicamente para revisar, evaluar y aplicar medidas que reduzcan el impacto ambiental dentro y fuera de la organización.
Nuestra participación activa en la Xarxa se ha materializado mediante diversas acciones desarrolladas, con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Contribuimos con las siguientes acciones:
- Seguimiento de las emisiones de GEI a través del Programa de Acords Voluntaris, que nos permite medir, analizar y reducir el impacto ambiental de nuestras actividades.
- Sustitución del coche de empresa por un servicio de vehículo eléctrico compartido en colaboración con Som Mobilitat, fomentando la movilidad sostenible y contribuyendo a la reducción de emisiones.
- Instalación de aireadores y cisternas de doble descarga, junto con el seguimiento del consumo de agua, para promover el uso eficiente de los recursos hídricos.
Estas acciones responden a nuestro objetivo de contribuir a una ciudad más verde, justa y resiliente, y forman parte del Escaparate de Acciones por la Sostenibilidad que recoge y da visibilidad a iniciativas transformadoras dentro de la ciudad de Barcelona. Puedes consultar el escaparate completo aquí.
Desde WATTEGA, seguiremos trabajando por acelerar la transición ecológica a través de la innovación y el conocimiento, demostrando que la sostenibilidad es un pilar fundamental para el futuro.